domingo, 26 de marzo de 2017

Criterios de calificación

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DE LENGUA DE 5º CURSO:
Técnicas e instrumentos de evaluación


Técnicas
Instrumentos
Se va a evaluar…
%
CONTROLES ESCRITOS 
Y ORALES
Pruebas específicas
Escala de estimación de respuestas orales.
Puestas en común.
Adecuación de las respuestas a los objetivos y contenidos trabajados.
Pruebas para evaluar la comprensión y expresión oral
60%
Cuestionarios de respuesta escrita.
La comprensión y aplicación de conceptos,  el vocabulario, la gramática y la expresión escrita.

Las pruebas de comprensión lectora se realizarán por separado. En ellas, se contestarán preguntas sobre un texto y se interpretará la intención del mismo.
TRABAJO PERSONAL
 Y EN
GRUPO
Análisis de las producciones de los alumnos/as
Cuaderno de clase.
Talleres.
Hojas registro de experiencias.
Se valorará el trabajo individual realizado en clase, las tareas hechas en casa y las actividades que requieran distintos tipos de agrupamientos.

Se valora la correcta presentación de los trabajos y el cuaderno: ordenado, limpio, corregido, completo, con buena caligrafía y ortografía
30%
ATENCIÓN, INTERÉS Y ESFUERZO
Observación sistemática (directa)
Listas de control
Registro anecdotario
La disposición de los alumnos hacia el aprendizaje de la materia. Atención y participación.
La iniciativa a la hora de participar.
La adquisición de hábitos de estudio y trabajo.
El esfuerzo y capacidad de superación en la realización de actividades individuales y grupales.
10%




























                                   



CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DE MATEMÁTICAS 5º CURSO:

Técnicas e instrumentos de evaluación



Técnicas
Instrumentos
Se va a evaluar…
%
CONTROLES ESCRITOS Y ORALES
Pruebas específicas
Escala de estimación de respuestas orales.
Puestas en común.
Adecuación de las respuestas a los objetivos y contenidos trabajados.
Ejercicios de cálculo mental
60%
Cuestionarios de respuesta escrita.
La comprensión y aplicación de conceptos, el cálculo mental y la operatividad, resolución de problemas.
TRABAJO PERSONAL Y EN GRUPO
Análisis de las producciones de los alumnos/as
Cuaderno de clase.
Talleres.
Hojas registro de experiencias.
Se valorará el trabajo individual realizado en clase, las tareas hechas en casa y las actividades que requieran distintos tipos de agrupamientos.

Se valora que el cuaderno esté ordenado, limpio, corregido, completo, con buena caligrafía y ortografía
30%
ATENCIÓN, INTERÉS Y ESFUERZO
Observación sistemática (directa)
Listas de control
Registro anecdotario
La disposición de los alumnos hacia el aprendizaje de la materia. Atención y participación.
La iniciativa a la hora de participar.
La adquisición de hábitos de estudio y trabajo.
El esfuerzo y capacidad de superación en la realización de actividades individuales y grupales.